Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en Ciénaga por erosión costera

La erosión costera ha puesto en peligro una millonaria inversión que tiene previsto adelantar allí Fontur en la construcción de un mulle turístico.

Una comisión de funcionarios de Fontur organismo estuvo en la zona con el fin de verificar en el terreno las condiciones en que se encuentran las playas del municipio a raíz del fenómeno de erosión marino costera.

Los directivos del Fondo de Promoción Turística fueron para establecer de qué manera afecta el proyecto de construcción del muelle náutico.

El acompañamiento a los funcionarios lo realizó el Coordinador del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, Eddie Pabón Bustamante, el Secretario de Infraestructura Jesús Cañas Padilla y el Coordinador de Cultura Municipal Arnel Ladrón de Guevara.

El tema se ha expuesto a nivel nacional, reiterándose que el municipio ha cumplido con todos requerimientos exigidos entre ellos realizar una reunión con todos los entes gubernamentales y la realización de investigaciones previas. Lo que se espera es que el Gobierno Nacional también cumpla con lo que a ellos les compete y así agilizar los recursos que se requieren.

Por su parte, Eddie Pabón Bustamante, aseguró que los funcionarios de Fontur quedaron impresionados al comprobar personalmente que el fenómeno que se está presentando en el municipio es una realidad y que la construcción del muelle turístico se ha convertido en una verdadera necesidad.