Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presencia de Aronson en La Habana ayudará a que Simón Trinidad sea repatriado a Colombia: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba calificó como muy importante la presencia de Bernard Aronson, delegado de Estados Unidos para los diálogos de La Habana.

Según Córdoba, el enviado especial puede contribuir a la repatriación de alias ‘Simón Trinidad’, quien fue extraditado al país norteamericano en 2004.

Muy importante la llegada de este señor delegado de la Casa Blanca y creo que importante en la medida en la que tanto Farc como ELN puedan reunirse a discutir dos cosas: cuando llega Simón Trinidad a Colombia y el tema de la extradición”, aseguró.

Dijo que el trabajo de Aronson debe estar orientado a permitir la participación de Simón Trinidad en los diálogos de La Habana.

Creemos además que en un hecho de paz, el Gobierno Nacional debería posibilitar la salida de Simón Trinidad y que esté en la mesa de La Habana. Eso además demuestra que este proceso si va hacia adelante”, agregó.

Finalmente, la excongresista señaló que el senador Iván Cepeda podría viajar a Estados Unidos para constatar las condiciones de reclusión de alias Simón Trinidad.