Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentado Plan Maestro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El Plan Maestro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue presentado ante los medios de comunicación de la ciudad, que conocieron la hoja de ruta que ya tiene diseñada el Comité Organizador de estas justas.

El acto fue presidido por el director de los Juegos, Pedro Salzedo, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeación y alcalde (e), Miguel Vergara; el secretario de Deportes, Joao Herrera Olaya, y el director de Indeportes Atlántico, Aymer Castillo.

“Estamos aquí por el amor que sentimos por Barranquilla, eso es lo que nos mueve todos los días a dar lo mejor para sacar este gran proyecto adelante, entre todos lo vamos a lograr, Barranquilla merece lo mejor y será una mejor ciudad después de los Centroamericanos”, expresó en la apertura de la presentación Pedro Salzedo.

Por su parte el alcalde (e) inició la presentación del Plan Maestro,señalando que para la alcaldesa Elsa Noguera el día más importante de los Juegos será el día después de las justas, qué hacer con todo el legado y escenarios deportivos que le van a quedar a la ciudad al servicio del deporte.

Entre los aspectos más importantes del Plan Maestro se encuentran:

· Construcción de 13 escenarios deportivos en la ciudad.
· Los juegos tendrán 35 disciplina deportivas.
· Las justas manejarán seis subsedes en el departamento del Atlántico.
· La ciudad será dividida en nodos deportivos, distribuidos así:
· NODO calle 72 (conformado por el estadio Romelio Martínez y el coliseo Elías Chewing).
· NODO El Prado (Coliseo Humberto Perea- Tomás Arrieta y Complejo Acuático).
· NODO Metropolitano (estadio Roberto Meléndez – estadio de Atletismo – Velódromo).
· NODO Unidad Deportiva (Complejo deportivo de 15 hectáreas).
· NODO Centro de Convenciones (Se jugarán seis disciplinas deportivas y estará ubicado el Centro Internacional de Prensa).
· NODO Villa Centroamericana.
· Las subsedes de los Juegos (Puerto Colombia, Puerto Velero, Soledad, Sabanalarga, Luruaco, Tubará) y existe la propuesta de incluir al municipio de Suán.
· Los aportes de los Centroamericanos serán con la inversión del 70% del Gobierno Nacional, 25% Distrito de Barranquilla y el 5% de la Gobernación del Atlántico.
· Los Juegos Centroamericanos tendrán una costo total de 613 mil 800 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Deportes y coordinador de los Juegos Centroamericanos, Joao Herrera, expuso el cambio de fecha, con un inicio e inauguración de los Juegos para el 20 de julio de 2018 y una clausura para el 5 de agosto del mismo año.

“Vamos a tener días con picos altos de competencia con más de 25 deportes al día. El Metropolitano será la sede de la inauguración, clausura, el atletismo y las finales del fútbol femenino y masculino”, manifestó el funcionario.

El Comité Organizador de los Juegos viajará este viernes a Puerto Rico para estar presente en la reunión del Comité ejecutivo de la ODECABE que se cumplirá el sábado y en donde presentará un informe de progreso de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla.