Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción Popular pretende suspender construcción de puente en Tùnel de Crespo

Los habitantes de 36 barrios presentaron una Acción Popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar, en donde piden la suspensión de las obras del puente en las playas de la zona norte de Cartagena, adelantadas por el consorcio Vía al Mar.

Según la abogada Isabel Muñoz, con los trabajos se violan todas normas las urbanísticas y el derecho constitucional al medio ambiente, ocupando cerca de un kilometro del tradicional balneario popular que desde el túnel en ejecución de Crespo alcanza hasta el sector de Marbella.

“La Comunidad vecina al sector de Marbella, que son 36 barrios incluyendo Crespo, que están en la zona norte nos hemos unido y presentamos una Acción Popular contra la empresa Consorcio Vía al Mar por la forma en han desarrollado el proyecto del semideprimido de Crespo, no estamos de acuerdo y nos parece un atropello al derecho que tenemos nosotros y que lo contempla la constitución al goce a los bienes naturales”, dijo la jurista.

La construcción del puente, fue motivo de debate en el Concejo de Cartagena, donde se reveló que ni siquiera cuenta con licencia ambiental.

“ Este puente no tiene licencia ambiental, este puente se ha construido sobre la base violar la ley, que viola la ley el propio el gobierno con todas las consecuencias del caso, un puente que es un adefesio”, dijo el cabildante David Munera.

La comunidad, reclama además que se presente un estudio en el que se establezca un verdadero respeto ambiental por las playas de Cartagena.

“36 barrios van a perder la playa, los pobres la única diversión que tienen aquí en Cartagena, es la playa, usted veía 500 o 600 personas los fines de semana, el puente le cierra el paso a la gente”, afirmó Rafael Molina Daguer.

A la audiencia pública en el concejo, no se hicieron presentes funcionarios de la alcaldía de Cartagena y el representante del consorcio Vía al Mar, se abstuvo por el momento de dar cualquier declaración sobre el tema.