Presentan proyecto de ley para legalizar matrimonio y adopción de parejas gays

08-12-2011
Foto archivo
Por: RCN La Radio

Los Representantes a la Cámara Alba Luz Pinilla e Iván Cepeda radicaron el proyecto que busca reconocer legalmente el matrimonio de las parejas del mismo sexo y determinar sus efectos legales de conformidad con el principio de dignidad humana, igualdad y pluralismo que que establece la Constitución Política.

En la iniciativa se propone que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea un contrato en el cual se conforme una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de procrear o de auxiliarse mutuamente.

Igualmente, plantea que las personas del mismo o distinto sexo, mayoresde 18 años, puedan contraer matrimonio libremente. En lo referente a la posibilidad de adoptar menores de edad, precisa que se establecen algunas excepciones.

Tags de este contenido
Calificar
 
comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato