Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentarán proyecto para impedir que se prohíban las corridas de toros

Al Congreso de la República llegará un proyecto de ley que busca declarar patrimonio cultural e inmaterial de Colombia la actividad taurina.

La iniciativa será presentada por el senador de Opción Ciudadana Julio Miguel Guerra, quien aseguró que la idea es garantizar los derechos de libre expresión, trabajo y desarrollo de la personalidad de quienes ejercen actividades relacionadas con los toros.

"No es posible que una sociedad moderna persiga a las personas por sus prácticas culturales, como ha sucedido con quienes pertenecen a organizaciones anti-taurinas que persiguen a los defensores de esta actividad y de quienes exijo un comportamiento respetuoso y civilizado", señaló el congresista.

El senador argumentó que la actividad taurina forma parte de una tradición que lleva varios siglos y que no se puede coartar.

"Esta tradición es un legado típico de la colonización española como también lo es el idioma, la religión y el mestizaje. El derecho a la libertad es sagrado e imprescindible y pretender prohibir las corridas de toros es atentar contra la libre expresión cultural, tanto de quien practica la actividad como de quien la disfruta", añadió.

El parlamentario que la prohibición de las corridas de toros en todo el país, podría disparar las cifras de desempleo en Colombia.