Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidenta argentina moviliza militancia tras sacudón por caso Nisman

La presidenta argentina Cristina Kirchner movilizó el domingo a decenas de miles de seguidores para un discurso donde reivindicó los 12 años de gestión kirchnerista, tras el sacudón que significó la muerte de un fiscal que presentó una denuncia en su contra que la mandataria calificó de "bochornosa".

La presidenta, de 62 años, habló durante tres horas y 45 minutos en su último discurso en la apertura de sesiones del Congreso y sin autocríticas enfatizó los logros en planes sociales, defendió los millonarios acuerdos comerciales con China, cuestionó el poder Judicial y anunció un proyecto para estatizar los ferrocarriles.

Al final Kirchner abordó el tema que la tuvo contra las cuerdas los dos últimos meses: el atentado contra el centro judío AMIA de 1994 y la denuncia en su contra por encubrimiento que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza, el 18 de enero, la víspera de explicar su acusación en el Congreso.

Kirchner dijo que Nisman, al mismo tiempo que la denunció por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA firmó otro documento donde reconocía positivamente las políticas para esclarecer aquel ataque.

"¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?", afirmó la mandataria.