Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Asonal Judicial pide renuncia de magistrado Villarraga

El presidente de Asonal Judicial, <b>Luis Fernando Otalvaro</b>, afirmó que para todas las organizaciones de la rama judicial es supremamente grave lo que se ha conocido en algunas interceptaciones telefónicas, en donde el magistrado de la sala disciplinaria, <b>Henry Villaraga</b>, al parecer habla con una persona que está detenida y que tiene interés en el asunto que él tiene que resolver.

Otalvaro consideró que con este caso se está demostrando un tráfico de influencias y un delito por parte del magistrado Villaraga, por lo que consideró, debe separarse de su cargo para dejar que la justicia actúe.

Por su parte, la presidenta de la corporación de jueces y fiscales María del Pilar Arango, expresó que se requiere de una revisión de lo que está pasando con la justicia en todos sus niveles porque hay algo que no está funcionando bien.

“La estructura misma constitucional del diseño de algunas entidades de la rama judicial. Una situación de mejor control al interior de la rama judicial debería ser una alternativa, porque lo que está sucediendo es una vergüenza con el país”, expresó la señora Arango.

A su turno, la directora de la corporación ‘Excelencia En La Justicia’ Gloria María Borrero, lamentó los hechos que han sucedido recientemente con algunos integrantes de la rama judicial y deploró que esta clase de situaciones salgan a la luz pública, ya que es un problema que desde hace muchos años está ocurriendo en la rama judicial.

“En la rama judicial hay corrupción judicial y desde las altas cortes hay que reconocerla, porque lo que no se reconoce no se puede afrontar ni mejorar. Desde el año 2008 le estamos pidiendo al Ministerio De Justicia que haga una política anticorrupción, para poder enfrentar esta clase de situaciones”, agregó la señora Borrero.