Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Cámara se opone a compra de vehículos

Hernán Penagos, presidente de la Cámara de Representantes, consideró que el 'renting' o arrendamiento es la mejor opción para prestar el servicio de carros blindados a los congresistas, porque permite que la corporación no esté sujeta a gastos de mantenimiento.

Penagos recordó que, según lo estipulado en la Ley 1318 de 2009, que modificó la norma 5 de 1992, la contratación de bienes y servicios de la Cámara de Representantes es potestad exclusiva de la Dirección Administrativa de la entidad.

Señaló que para este proceso ha solicitado el acompañamiento de todos los entes de control, al tiempo que exigió el más riguroso apego a la ley para este tipo de contrataciones como garantía para que de ninguna manera se generen dudas frente a los procesos contractuales en la Cámara de Representantes.

El legislador fue categórico al indicar que desde el "inicio consideré que la mejor propuesta debe estar dirigida a la fórmula del 'arrendamiento', el cual permite que la Corporación no esté sujeta a gastos de mantenimiento. Además estos automotores, por su uso, tienen poco tiempo de vida útil".