Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la CGT mantiene denuncias sobre amenazas de las Farc

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que la guerrilla de las Farc es la responsable de las amenazas e intimidaciones a los líderes sindicales del país.

Gómez recordó que no es la primera vez que miembros de esa organización sindical reciben insultos e intimidaciones por parte de las Farc y agregó que a través de "la página de Anncol que es su agencia de noticias, han manifestado toda clase de improperios contra la CGT y su director".

Sostuvo que lo más grave es que la guerrilla sale a desmentir dichos actos, pero arremete contra la CGT y su presidente diciendo que es una entidad desprestigiada.

"Desprestigiadas las Farc por sus actividades terroristas en contra de la población colombiana y de la paz. Si llegó el momento de firmar la paz, lo hacemos, pero no mintiéndole al país. Que nos digan dónde están los secuestrados, que nos digan dónde están las minas, que nos digan dónde están las víctimas de esta guerra", anotó.

Añadió que el Gobierno Nacional debe explicar de dónde provienen las amenazas contra varios líderes sindicales y afirmó que a pesar de dichos actos intimidatorios, la CGT no dejará de luchar por los derechos de la clase trabajadora en Colombia.

Gómez dijo que "hace tres años asesinaron al líder sindical Germán Restrepo y a los autores materiales de ese hecho les incautaron material de las Farc, así que estas cosas no son nuevas".