Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Corte Suprema se ve envuelto en confuso incidente junto a su hijo

En un video revelado por Noticas RCN se conoció que el pasado 24 de octubre un hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, fue conducido a un CAI en Bogotá donde posteriormente se presentó un inconveniente en el que el magistrado se vio involucrado.

Según el reporte de la Policía, el hijo del presidente de la Corte le causó heridas en el rostro a un patrullero de la Policía, contra quien arremetió tras ser abordado por los agentes, quienes indicaron que el joven se encontraba con su novia protagonizando un escándalo público. (Ver video)

Tras la agresión, el joven y su novia fueron trasladados al CAI San José de Bavaria, en el occidente de Bogotá.

Horas más tarde llegó hasta el lugar el Presidente de la corporación y discutió con los agentes y se llevó a su hijo de la estación.

Pese a la denuncia de los policías, el alto jurista Luis Gabriel Miranda, entregó una versión diferente de los hechos tras ser consultado por Noticias RCN.

El magistrado Miranda aseguró que decidió llevarse de la estación a su hijo porque, dentro del CAI, había sido golpeado en la cabeza por agentes; agregó que además de esto, la Policía no actuó con las normas mínimas de procedimiento que rige para estos casos.

Este incidente deja incógnitas y versiones encontradas sobre los hechos; para el magistrado, él salvó la vida de su hijo. Para la Policía, hay varias inconsistencias, entre ellas ¿por qué el joven iba conduciendo el vehículo oficial de la Corte? ¿Por qué el magistrado al parecer se llevó a su hijo del CAI de forma arbitraria, obstaculizando el procedimiento normal de judicialización?

El hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia salió del país sin realizarse los exámenes de Medicina Legal, mientras que el policía que fue agredido tiene incapacidad.

En comunicación con Noticias RCN el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que adelantan la investigación del caso, pero que será el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien se pronunciará sobre los hechos.