Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Difútbol salió al paso por denuncia de alojamiento de deportistas en moteles

Con respecto a la denuncia de la Defensoría del Pueblo, dijo que no ha sido notificado del caso

Luego de las denuncias de la Defensoría del Pueblo, sobre las deportistas menores de edad de las delegaciones de Tolima, Bogotá, Norte de Santander y Boyacá que habrían sido hospedadas en varios moteles de Funza (Cundinamarca) y las explicaciones solicitadas por el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, el presidente de División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate, dijo en Pereira que aún no ha sido notificado de tal situación, pero que el hecho debe servir para tomar las medidas necesarias y evitar este tipo de casos.

“Vamos a mandar a inspeccionar los sitios donde se van a alojar las delegaciones antes de que lleguen para evitar este tipo de casos y no confiar tanto en la cabeza visible de fútbol del departamento. Habrá que aprender de los errores, si fue verdad que por parte de la Liga de Cundinamarca se presentó un error; la Defensoría del Pueblo hará su investigación y en ese sentido nosotros estamos tranquilos” .

Según el directivo la molestia se dio principalmente por los hurtos de los que fueron victimas las deportistas y que el encargado de procedimiento de buscar el lugar de hospedaje fue el presidente de la Liga local y no la Difútbol.