Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de ETB insiste ante la Procuraduría que no es sujeto de control político del Concejo de Bogotá

El presidente de la ETB, Saúl Kattan, insistió, en audiencia verbal ante la Procuraduría Primera del Distrito, que él no es sujeto de control político por parte del Concejo de Bogotá, luego de que se le abrieran cargos en su contra por no asistir al cabildo de la ciudad cuando ha sido citado.

La defensa del directivo dijo que la Procuraduría Delegada ya había archivado en dos ocasiones estas investigaciones luego de respaldar lo que alega Kattan, que no es sujeto de control político.

“Los fallos también fueron reiterados en su momento por la honorable Corte Constitucional, mediante la sentencia T-181 de 2014, que ratifica que ETB es una empresa de telecomunicaciones de régimen mixto, y su mayoría accionaria estatal, en este caso del Distrito es menor al 90% y que su Presidente no es sujeto de control político”, dice el documento de la empresa del Distrito.

Por tanto, se espera que después de esta audiencia, a mediados del próximo mes de junio, se defina el proceso y se concluya si Saúl Kattan debe asistir a citaciones del Concejo de Bogotá.