Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Microsoft destaca calidad de apps colombianas

Las aplicaciones colombianas son modelo tipo exportación, según afirmó Kevin Turner, presidente global de Microsoft. Esto significa que los desarrolladores colombianos tienen un mundo de oportunidades y los usuarios encontraron un nuevo control remoto para manejar su vida.

¿Alguna vez imaginó tener el control de su vida desde un dispositivo móvil o una tableta? Hoy esto es posible con el desarrollo de aplicaciones que facilitan las actividades diarias de las personas. Ahora es más sencillo pedir un taxi, hacer transferencias bancarias, buscar una dirección, saber cuántas calorías se queman cuando se hace ejercicio, aprender otro idioma, imprimir fotos y mil cosas más.

Para eso son las aplicaciones. Una nueva manera de vivir la tecnología. El campo de las aplicaciones viene creciendo de manera increíble en Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se ha empeñado en hacer que el país sea líder en el diseño de Apps.

A través del programa Apps.co se ha logrado motivar a cientos de jóvenes para que sean los arquitectos de la nueva manera de usar la tecnología para que la vida sea más fácil. Dentro del programa existe el curso de formación Bootcamps en el que participan más de 30.500 emprendedores, capacitándose en el desarrollo de diferentes plataformas. Para la creación de aplicaciones sobre Windows Phone y Windows 8 se han registrado más de 9.000 personas y actualmente están estudiando cerca de 6.500.

Es por esto, además, que visita el país el Presidente Ejecutivo Mundial de Microsoft, Kevin Turner. Viene a conocer de cerca los avances y la innovación de Apps Made in Colombia. El alto ejecutivo asegura que Colombia puede ser un ejemplo para muchos países: “estamos impresionados con la apuesta decidida y todo el esfuerzo que ha realizado el gobierno colombiano para convertir al país en líder en el desarrollo de aplicaciones a través de su programa de Apps.co”, y añade, “Microsoft ofrece servicios increíbles en la Nube y lleva Office 365 a la pequeña, mediana y gran empresa. La Nube ha sido el negocio más creciente en la historia de Microsoft y es así como potencializamos al ritmo de la innovación. Celebramos nuestros avances, durante estos 20 años en el país con el gobierno colombiano y nos unimos al Plan Vive Digital, al capacitar a más de 3 mil emprendedores en la plataforma de Microsoft”.

Precisamente Kevin Turner está visitando el país con el fin de observar de cerca el exitoso modelo colombiano en el desarrollo de aplicaciones para luego mostrar en otros lugares cómo ha sido el proceso de los emprendedores colombianos.

Desde la firma del acuerdo han sido publicadas más 750 aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone, y más de 6.500 personas actualmente reciben formación en tecnologías de Microsoft. Hay 130 emprendedores nuevos en el programa BizSpark.

El año pasado se entrenaron más de 10.000 estudiantes en últimas tecnologías. Como un ejemplo del impacto de estos programas, hoy hay más de 7.000 alumnos en todo el país que usan las herramientas de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones móviles, y existen más de 400 aplicaciones ya publicadas por ellos en el Marketplace para Windows Phone.

Las aplicaciones más exitosas no son aquellas que necesariamente introducen nuevas ideas, sino las que ofrecen innovadoras maneras de hacer mejor y más fácil las cosas. Por eso es que las Apps se perfilan como el nuevo control remoto de la vida.