Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Uruguay y Fidel Castro hablaron de "ayudar" a la paz en Colombia

El presidente de Uruguay, José Mujica, y el líder cubano Fidel Castro sobre "la necesidad de ayudar en todo lo que sea posible" para lograr la paz en Colombia, estas declaraciones se dieron en un encuentro entre los dos mandatarios.

Mujica, halló a Fidel Castro en su reciente encuentro con "la cabeza fresca" pero con "dificultades para moverse", según reveló el mandatario sudamericano en una entrevista exclusiva con el diario uruguayo La República sobre encuentro con el líder cubano en La Habana.

"Fidel es hoy un anciano con la cabeza fresca para inventarse causas y vivir motivado y con interés", explicó Mujica en una conversación telefónica desde Cuba, donde asiste a los actos por el 60 aniversario del Asalto al cuartel Moncada, que se considera el inicio de la Revolución Cubana.

Como había explicado el jueves en la isla caribeña, a la que realiza una visita oficial, durante su encuentro del miércoles con Fidel Castro hablaron sobre el interés del líder cubano en impulsar investigaciones en materia de biología.

"Hoy está muy motivado con el trabajo de investigación y de experimentación biológica, de materiales oxidantes, vitamínicos, proteicos y fundamentalmente plantas de origen tropical que pueden servir para sustituir en la dieta animal a los granos", indicó al rotativo.