Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Concejo de Pereira pidió 'menos palabras y más acción´a las autoridades de seguridad en Pereira

El presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque exigió acciones y propuestas claras por parte de la Policía Metropolitana, Instituto Municipal de Transito  de Pereira y Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo, para frenar y encontrar soluciones a la inseguridad que atraviesa Pereira.

En la sesión que se llevó a cabo ayer en la corporación para abordar temas de inseguridad de la ciudad, el presidente del concejo de Pereira, Jaime Duque cuestionó la respuesta que han dado las autoridades y pidió mayor contundencia para atacar problemáticas que están aflorando en la capital risaraldense.

"Pido que nos muestren soluciones y no cosas que ya sabemos, ¿qué es lo que están pasando con los piques ilegales, con los que están en el cosquilleo en el centro y quienes están quebrando los vidrios y sacando los bolsos? no nos podemos quedar solo  persiguiendo las bandas criminales y organizaciones delincuenciales, pero ¿ la pregunta a  las autoridades es ¿cómo lo vamos a contrarrestar?", dijo el Presidente del Concejo de Pereira.

El presidente de esta corporación dijo que no quedó satisfecho sobre el panorama de seguridad que se presenta en la ciudad, citando el caso de los desmanes del pasado 31 de octubre y el reciente robo a una entidad de giros a pocas cuadras de la presencia de la policía.

"En estos días hubo un robo en una entidad financiera mientras la Policía estaba celebrando los 125 años de la institución, pero allí se planteaba que el robo había sido a las 8:00 de la mañana y la celebración a las 11:00 de la mañana  y esperamos que estén comprometidos por que se dijo  de la llegada de recursos  y más cámaras  para la seguridad de la ciudad ", dijo Duque.