Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Congreso anuncia oposición a propuesta de otro día festivo

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que el proyecto de ley que busca decretar otro día festivo en Colombia con motivo de la canonización de la Madre Laura, será revisado cuidadosamente y no será <i>‘pupitreado’</i>.

De esta manera, el jefe de la Mesa Directiva del Senado anunció su oposición a la iniciativa, con el argumento de que los días festivos no sirven para nada.

“Yo particularmente eliminaría los días festivos, me parece que retrasa la productividad y finalmente no resuelve para bien ninguno de sus propósitos, ni siquiera estimulan el turismo”, señaló

Aseguró que no será fácil el trámite de este proyecto de ley en el Congreso, porque la política de su administración, es no aprobar nada a ‘pupitrazo’.

“No en esta legislatura, no hay ‘pupitrazos’, ni tendremos ningún otro día de canonización previsto en la agenda”, indicó.

Barreras dijo que incluso se deben revisar normas como aquella que le da una semana vacacional a los estudiantes sin dársela a los padres, pues eso “significa un problema para los padres que no saben qué hacer con sus hijos, mientras ellos tienen que ir a trabajar”.