Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Congreso propone reunión de víctimas con las Farc en Cuba

El nuevo presidente del Congreso, el senador Juan Fernando Cristo, dijo que los negociadores de paz del Gobierno y de las Farc deben centrar su discusión en la reparación de las víctimas de la violencia.

Cristo dijo que a estas alturas del proceso es necesario que una comisión de las víctimas de este país se reúna con las delegaciones en Cuba para exigir cumplimiento de las Farc a los acuerdos a los que se lleguen.

"Que una delegación representativa de las víctimas del país participe en alguna de las próximas rondas de conversaciones para exigir a la guerrilla un compromiso más claro con el reconocimiento, la verdad y la reparación a sus víctimas", señaló.

Cristo también habló de la necesidad de un encuentro con delegados de los partidos políticos, en medio de la discusión del segundo punto de la agenda de las conversaciones.

"Sería útil que precisamente en momentos en que se discute el punto de la participación en política, los partidos de Gobierno y oposición pudieran fijar sus posiciones en un diálogo franco y abierto con la guerrilla sobre temas como el estatuto de oposición, los mecanismos de refrendación de los acuerdos, el acceso a los medios de comunicación o la composición del Congreso, entre otros", añadió.