Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Congreso sugiere que popularidad de Peñalosa es momentánea

El presidente del Congreso, el senador Juan Fernando Cristo, aseguró que la popularidad del candidato presidencial Enrique Peñalosa, se debe a la reciente consulta de su colectividad, por tanto no consideró amenazada la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El Legislador liberal, se refirió a un reciente sondeo en donde Peñalosa saldría victorioso en una segunda vuelta, pasando por encima del presidente candidato Juan Manuel Santos.

"Esta encuesta obviamente refleja lo que acaba de pasar con la consulta verde, hay que esperar que nuevamente las aguas vuelvan a su cauce y sirvan para que inicie la campaña de debate de ideas, de confrontación de tesis y no lo que algunos han pretendido hacer: una campaña de ofensas, de insultos, de deslegitimar las instituciones nacionales", afirmó el legislador liberal.

De acuerdo con Cristo, los resultados de las encuestas que le entregan un alto porcentaje al ex alcalde de Bogotá, corresponden a una reacción lógica tras la consulta interna del partido Alianza Verde.

"En la medida en que avance la campaña las ideas y propuestas del presidente Santos se irá consolidando y el propósito fundamental es ganar en la primera vuelta presidencial; no creo que estas cifras de las encuestas amenacen esa posibilidad; habrá que insistir muchos en ideas, en propuestas de campaña y en comunicar mejor el balance del presidente Santos", concluyó el senador Juan Fernando Cristo.