Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del senado dice que no se declara impedido para elección de Procurador

El presidente del Senado Roy Barreras, dijo en RCN La Radio, que no se declarará impedido en el proceso de elección del Procurador, a pesar de que su esposa es una alta funcionaria de la Procuraduría General de la República.

“Nadie me puede quitar el derecho de presidir y menos el derecho de votar en la sección en donde se elegirá al nuevo procurador General de la Republica. Hay garantías para cada uno de los tres candidatos”, precisó.

Barreras le hizo un llamado al Consejo de Estado y al Presidente de la República para que manden los dos ternados que hacen falta para que todos tengan las mismas garantías de hacer sus campañas.

“Nos critican, pero no dilatamos elecciones, vamos a buen ritmo. Le hago un llamado al Consejo de Estado y al Presidente para que envíen la postulación de los dos ternados que hacen falta”, destacó.

El legislador dijo que independientemente de las contradicciones ideológicas que tenga con el procurador Alejandro Ordóñez, debe reconocer que ha hecho una labor eficaz.

“Es un buen prefecto de disciplina y no se puede estar de acuerdo en todas sus tesis. Al él (Procurador General) también tengo que darle todas las garantías. Nadie puede coartarle el derecho que tiene".