Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Luis Augusto Castro tilda de guerrerista a Álvaro Uribe

Fue elegido esta semana el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Luis Augusto Castro obispo de la capital boyacense, con la premisa de darle un decidido respaldo por parte de la iglesia al proceso de paz con las guerrillas en Colombia.

Monseñor Castro fue partícipe de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc durante el período presidencial de Andrés Pastrana y en el actual gobierno, fue quien desde la iglesia sugirió que el tal paro agrario si existía, en contradicción a lo dicho por el presidente Santos.

El obispo de Tunja dice que el país espera que la experiencia del diálogo entre guerrillas y Gobierno llegue a buen puerto porque durante los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe, el país no quería saber de paz, luego de las frustradas negociaciones en el gobierno de Pastrana con las Farc.

El presidente electo de la Conferencia Episcopal tildó al expresidente Álvaro Uribe de guerrerista porque quería la paz pero a través de operativos fantásticos de las Fuerzas Armadas y no a través del diálogo.

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que el presidente Santos debe escoger un mejor equipo de gobierno para su segundo periodo presidencial porque en el primero hubo muchos errores.

Tuvo que hacer un trabajo que nunca le gustó y fue la mediación cuando la guerrilla habló de intercambio humanitario durante la era de Álvaro Uribe, quien lo nombró con el propósito de ser el negociador con la insurgencia de esa propuesta.

Monseñor ve una inmensa diferencia entre las negociaciones de paz que se están dando en La Habana con las que se dieron en el Caguán durante el gobierno de Andrés Pastrana, según Monseñor Castro, la guerrilla de esos diálogos que comenzaron en 1998, creía que podía llegar al poder en pocos meses y no tuvieron voluntad de paz pero las Farc han cambiado muchísimo.