Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos no descarta reunión bilateral con Maduro en la cumbre de la CELAC

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en su participación en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, sostendrá reuniones bilaterales con Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

Antes de su viaje hacia Costa Rica, el primer mandatario aseguró que aunque no tiene programada una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no se descarta que se realice en medio de la cumbre Celac.

Por otro lado, el Presidente Santos expresó que es importante que la Celac brinde su apoyo al proceso de paz.

Voy a agradecerles, porque ya sabemos que en forma unánime todos los países de América Latina y del Caribe van a hacer una manifestación de apoyo al proceso de paz”, dijo el primer mandatario.

Además, confirmó que mostrará su apoyo al restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, después de más de 50 años.

Lo segundo que vamos a decir en la Celac es lo positivo para las relaciones hemisféricas, Estados Unidos con Canadá y el resto de América Latina y el Caribe; el paso que hizo el presidente (Barack) Obama y Raúl Castro para iniciar ese diálogo que es un paso muy importante”, destacó el Presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos expondrá los resultados positivos que tiene Colombia en la lucha contra de la pobreza, por lo que les propondrá a la Celac que utilicen los modelos que está implementando el país.