Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos posesionó al grupo que trabajará en el eje de la educación

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a la ministra de Educación, Gina Parody, a los directores de Colciencias, Janeth Giha y del Sena, Alfonso Prada, quienes estarán al frente del eje de la educación.

De acuerdo con el primer mandatario, ellos serán los que realizarán los proyectos para poder lograr el objetivo de llevar a Colombia a ser el país más educado en la región en 2025.

"Con el sueño que nos hemos puesto, ese objetivo de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025 es un sueño ambicioso y que va a requerir muchísimos esfuerzos, pero absolutamente necesario si nosotros no lo ponemos como prioridad”, resaltó el mandatario.

Además, manifestó que para poder lograr este objetivo es necesario fortalecer las instituciones educativas en el país, como el Sena, ya que uno de cada cuatro postulantes logra ingresar.

“Vamos a ver cómo podemos mejorar o cómo le podemos dar acceso a esa educación no solamente en el Sena, sino en otras instituciones”, declaró el primer mandatario.

El jefe de Estado manifestó que la educación es uno de los principales motores para lograr la paz, por lo que también le apostará a equilibrar las jornadas de los colegios, es decir, que las instituciones públicas tengan jornadas de cinco horas.