Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos afirmó que en Colombia se está hablando de paz gracias a la Fuerza Pública

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, consideró que gracias al esfuerzo de los hombres que hacen parte de las Fuerzas Militares hoy en día las Farc están negociando un proceso de paz.

El Jefe del Estado señaló que el enemigo finalmente se dio cuenta que los militares y policías que lo combaten son invencibles.

El presidente Santos, durante el saludo navideño a las tropas en el Fuerte Militar de Tolemaida, expresó que hoy Colombia tiene el mejor Ejército de la historia.

En el caso de la Armada Nacional, el Presidente de la República dijo que esta se ha convertido en un símbolo regional de eficacia y eficiencia, igual que la Fuerza Aérea que ha contribuido también a que se esté hablando de la posibilidad de paz.

"Qué orgullo el que siento como Presidente de la República de tener estas Fuerzas Armadas a las cuales tengo respeto y agradecimiento”, señaló el Jefe del Estado.

Igualmente expresó que las actuales Fuerzas Militares y la Policía serán protagonistas de ese momento histórico.

El presidente Santos al reiterar la importancia del papel que cumplirán las Fuerzas Armadas en el posconflicto, dijo que “sostener la tranquilidad, defender la paz va a ser igualmente importante que haber definido esta guerra a favor de la paz”, puntualizó el primer mandatario.

Finalmente el presidente Santos dio un saludo de navidad a los oficiales, suboficiales, soldados y policías que trabajan sin descansar por defender a los colombianos de bien.

Gobierno descarta una Constituyente para conseguir la paz

Con relación al tema de los diálogos en Cuba, el excomisionado Luis Carlos Restrepo planteó en su más reciente carta la posibilidad de que en el país sea convocada una Asamblea Constituyente en aras de conseguir la paz, ante lo que el Gobierno Nacional respondió que que ese tema está descartado de momento.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que a su tiempo se tendrá que hacer un debate sobre la manera como se deben refrendar los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

“Será muy importante escuchar a todos los sectores políticos de Gobierno y oposición en torno a cuál debe ser el mecanismo de refrendación, que el Gobierno por el momento no considera que sea una Constituyente”, señaló Cristo.

El ministro Cristo dijo que en su momento los negociadores del Gobierno y las Farc abordarán en la mesa la discusión sobre la refrendación de la paz.