Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos agradeció a Cuba, Chile y Venezuela por su colaboración en el proceso de paz

En su intervención en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Venezuela, Chile y Cuba por su permanente apoyo al proceso de paz.

En un discurso, que duró cerca de 15 minutos, el primer mandatario también reconoció el interés de los países Latinoamericanos y del Caribe por los diálogos de paz.

“Hoy quiero agradecer muy especialmente a Cuba, a Venezuela y a Chile por su generosa colaboración con nuestro proceso (de paz) y agradezco a todos los países de América Latina y del Caribe su respaldo permanente y unánime, es muy importante para nosotros, para el proceso ese apoyo político de la región”, expresó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente reconoció que el proceso de paz está en su punto final, pero aseguró que es la parte más “compleja y difícil”.

Por otro lado, el primer mandatario se refirió a la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y rechazó el embargo que el país norteamericano le tiene a la isla.

“En el mundo de hoy no se justifica ese camino (el embargo), es un anacronismo que nos mantiene anclados a una era de guerra fría, superada hace varias décadas”, dijo el Presidente.

El primer mandatario dijo que es “inaceptable” que Cuba no esté presente en la próxima Cumbre de las Américas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos destacó que Colombia ha avanzado en la reducción de la pobreza e invitó a los países miembros de la Celac a adoptar medidas que ayuden a bajar los niveles en la región.