Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos anuncia que en junio definirá reelección presidencial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos en diálogo con Colmundo Radio anunció que en junio del próximo año definirá si le pide a los colombianos que lo reelijan para un nuevo periodo presidencial de cuatro años.

"La reelección, la decisión, se tomará en su momento el año entrante, a mediados del año", precisó.

Aclaró que su decisión de ser reelegido a la Presidencia de la República, debe estar muy lejos del proceso de paz que se realiza con las Farc en La Habana, Cuba.

"Yo he sido muy prudente y muy cuidadoso de mezclar lo uno con lo otro. No tengo nada que conversar sobre ese tema. Quiero desligar esa posibilidad con el proceso de paz", dijo.

Además, el jefe de Estado, sostuvo este lunes que están dadas las condiciones para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto.

"No se pueden encontrar mejores condiciones que las que tenemos en este momento para poder llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto", afirmó el mandatario.

Durante la entrevista el mandatario colombiano dijo que mantiene un optimismo frente a las conversaciones de paz.

"Yo sigo guardando un prudente optimismo", señaló el presidente Santos, agregó que espera que ese optimismo también se dé por parte de las Farc para así poder terminar con la confrontación.

"Ojalá eso sea así por la otra parte y logremos, si hay voluntad,finiquitar este conflicto que tanta violencia,tanto sufrimiento le ha producido a Colombia durante 50 años", concluyó.