Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos anuncia que resolverá problemas con Nicaragua a través del diálogo

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que está tratando de resolver las diferencias con el Gobierno de Nicaragua a través del diálogo y la concertación.

“Lo más importante de la reunión con Nicaragua es que se abrieron canales de comunicación para tratar de arreglar los diferentes asuntos”, explicó.

El Jefe de Estado, manifestó que en la reunión que sostuvo con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, le dijo: “Mire, Presidente Ortega, manejemos esto como dos países civilizados” .

El Mandatario reiteró que el Gobierno de Colombia no va a aplicar este fallo hasta tanto “no veamos que los derechos de los colombianos que han sido vulnerados se restablezcan y se garanticen hacia el futuro” .

Al considerar que los problemas se solucionan dialogando, el Jefe de Estado colombiano le manifestó al Presidente Ortega que él tiene la obligación de salvaguardar los derechos de la comunidad sanandresana.

“El derecho de los raizales, el derecho de pesca –inclusive la pesca no solamente artesanal sino industrial-, el derecho ambiental, el derecho en materia en la parte de seguridad” , sostuvo.