Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos anunció inversión de 20 mil millones de dólares para infraestructura

En el marco del encuentro de banqueros canadienses con el presidente de la República Juan Manuel Santos realizado en el Palacio de Nariño en la tarde de hoy, el primer mandatario afirmó que está iniciando un proceso de concesiones para mejorar la infraestructura del país, con una inversión superior a los 20 mil millones de dólares.

"Hoy estamos iniciando un proceso de concesiones para que nuestra infraestructura sea al nivel de un país como Colombia en materia de carreteras, de ferrocarriles, de puertos, que representa una inversión de 20 mil millones de dólares", afirmó.

Igualmente el primer mandatario recibió de parte de la junta directiva del banco canadiense Scotia Bank una donación de 75 mil dólares que irá directamente al municipio de El Tigre, en el departamento de Putumayo, donde se invertirán los recursos para obras de carácter social.

Sobre la donación, el presidente Santos señaló que fue una inversión en el "país correcto y en el momento correcto", al tiempo que destacó los avances del país para sacar a los colombianos de la pobreza, que actualmente registra un 30%, y de la pobreza extrema, en la cual se encuentran 10% de nacionales.

“Estamos apenas empezando. Vamos en buena dirección, estamos avanzado en todos los frentes", dijo el mandatario ante la junta directiva y el CEO de Scotiabank, Colpatria en Colombia, Rick Waugh.