Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos asegura que en 2015 no se han presentado policías y militares heridos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las cifras de seguridad que le entregan a diario, en lo corrido del año no se han presentado policías y militares heridos en el conflicto armado.

En el sorteo de más de 457 viviendas gratis en Bogotá, el primer mandatario manifestó que también han bajado las cifras de secuestros en el país.

“Yo tengo este informe que me pasan todos los días a ver cómo vamos en materia de seguridad (...) miren las cifras de este año, del primero de enero al 20 de enero, policías muertos cero, militares muertos cero, frente a dos que teníamos el año pasado; policías heridos cero frente a nueve que tuvimos el año pasado, militares heridos cero frente a 23 del año pasado”, dijo el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Jefe de Estado en este 2015 sólo se ha presentado un secuestro simple, mientras que no se han registrado secuestros extorsivos.

Por otro lado, el Presidente manifestó que hay preocupación en materia de seguridad de los hogares, por lo que manifestó que se deberá centrar la seguridad en la ciudadanía.