Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide revisar estrategia en exportaciones, ante caída del precio del petróleo

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se debe mirar cómo se pueden incrementar las exportaciones no minero energéticas, para hacerle frente a la caída del precio internacional del petróleo.

Ante esta situación, el Presidente aseguró que se ha venido reuniendo con los exportadores para buscar nuevas estrategias. De hecho, este martes estuvo analizando con los sectores farmacéuticos y agroquímico qué medidas tomar.

"Es la tercera reunión que hago con exportadores para preguntarles cómo podemos incrementar nuestras exportaciones para reemplazar lo que hemos perdido por la baja del precio del petróleo", dijo el Presidente.

Y agregó “es un ejercicio que seguiremos haciendo porque necesitamos reconformar nuestras exportaciones que en buen momento, porque no hay mal que por bien no venga, esta baja del precio del petróleo nos obligó a concentrarnos en otro frentes, para que en el largo plazo nuestra economía sea más sólida”.

Además, dijo que para poder fortalecer las exportaciones existe la necesidad de mejorar la infraestructura vial del país, porque se deben acortar los tiempos de desplazamiento entre los puertos y las ciudades principales.