Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No vamos a permitir que se opongan a la paz que quieren los colombianos: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos calificó de irracional oponerse a un proceso de paz que quieren todos los colombianos, lo hizo durante el acto de entrega de tierras a campesinos víctimas del despojo, en zona rural de Cali.

"Veo al pueblo colombiano con ganas de paz y aburrido de la violencia" afirmó el mandatario.

El Jefe de Estado dijo que son irracionales las 52 capitulaciones que denunció el Centro Democrático a través de sus emisores.

El mandatario subrayó que los enemigos de la paz son muchos y que para algunos existen “muchas razones” para estar en contra de un proceso que merece el país.

"por razones políticas prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado".” dijo Santos sobre el acto público realizado en Cali.

"cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran por oponerse a esa paz. Últimamente algunos publicaron dizque 52 capitulaciones del Estado colombiano frente a la guerrilla en las conversaciones de La Habana" afirmó el mandatario.

La denuncia del Centro Democrática sobre las inconsistencias en el proceso de paz

El Partido Centro Democrático presentó 52 puntos de análisis del actual proceso de paz en la Habana, Cuba en la que según el Uribismo existen inconsistencias.

El senador Alfredo Rangel explicó que el más delicado de todos es la configuración del más grande delito de lavados de activos si se llega a firmar el acuerdo porque según el senador del Centro Democrático, no se le está exigiendo al guerrilla que entregue los bienes que adquirieron fruto del narcotráfico.

En ningún momento el gobierno le exige a las Farc que reconozca sus estrechos vínculos con el narcotráfico siendo esta guerra el primer cartel de la cocaína hoy día en Colombia” afirmó Rangel en rueda de prensa.

Otra de las inconsistencias que encontró el Centro Democrático es el punto de la dejación de armas; Rangel manifestó que el Gobierno Nacional está aceptando el discurso de las Farc que habla de una dejación de las armas y no entrega y que han expuesto los voceros de las Farc en múltiples entrevistas y documentos.

La dejación de las Armas significa no entregar las Armas, mantenerlas en su poder, pero entre comillas dejar de usarlas” aseguró Rangel.

Hace un par de meses el Procurador General, Alejandro Ordóñez había dicho en una audiencia pública sobre las víctimas de las Farc, que se está configurando el delito de lavados de activos en la Habana.