Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos destaca favorabilidad para Colombia del informe de la CIDH

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, trascendió que Colombia por segundo año consecutivo quedó por fuera de la lista negra de países en los que no se protegen las libertades y garantías fundamentales.

El pronunciamiento del Mandatario, se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter en donde escribió: “Recibimos informe de la CIDH donde Colombia nuevamente queda por fuera de lista negra. Seguiremos avanzando!”.

Santos Calderón se reunió por espacio de dos horas en la Casa de Nariño, con el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza; y los comisionados José de Jesús Orozco y Lilly Cheng Soto; así como el Embajador de Colombia en la OEA, Andrés González; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

De igual modo, información compartida por la Casa de Nariño, indica que el grupo de delegados, le manifestaron al presidente Santos su respaldo en la búsqueda de la paz de Colombia y sus negociaciones con los grupos armados al margen de la ley.