Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos entrega mañana el nuevo Puente de Gambote

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto al gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce Zapata, entregarán mañana el nuevo Puente de Gambote, en el cual se invirtieron $82.345 millones.

Según Arce Zapata, este corredor es de vital importancia para el desarrollo de la región y el país, pues une los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. Agregó además, que esta estructura es la primera gran obra del Canal del Dique que genera un impacto muy positivo en la región Caribe, pues conecta a los puertos de Cartagena y Barranquilla con el centro del país.

“Se trata de un moderno puente con una longitud de 627 metros, dos viaductos, andenes y una altura de 18 metros sobre el Canal, que durante su proceso de construcción generó 3 mil empleos a la gente de la región”, explicó Arce Zapata.

Esta mega obra, que reemplaza un angosto puente metálico de 60 años de antigüedad, cuenta con los más altos estándares de seguridad y está ubicado entre Arjona y Cruz del Viso, Bolívar y evitará que ante una nueva emergencia invernal, se afecte la movilidad de la región, como ocurrió en el invierno de 2010.

La obra, que incluye además la construcción de la vía de acceso a Gambote, reduce los tiempos de viaje y aumenta la velocidad de los vehículos de 60 a 80 Kilómetros por hora.

Las obras, ejecutadas por la empresa Autopistas del Sol, incluyen la construcción de un terraplén que atenúa el impacto del agua cuando llueve con intensidad, así como un andén que permite el paso peatonal seguro entre un costado y otro del Canal del Dique.

“El Puente Gambote es un claro ejemplo del tipo de país que está construyendo el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, y que busca promover el desarrollo de las regiones y hacerlas más competitivas, en el crecimiento económico y social del país”, concluyó Arce Zapata.