Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos entregó chaqueta de Colombia Humanitaria al nuevo gerente del Fondo de Adaptación

Tal como lo anticipó RCN La Radio, el exviceministro de hacienda, Germán Arce, asumirá desde hoy la dirección del Fondo de Adaptación.

En el evento de liquidación de Colombia Humanitaria, el presidente le entregó a Arce la chaqueta de la institución como símbolo del compromiso por los más vulnerables.

Se trata de una chaqueta roja que a simple vista podría ser cualquiera, pero que para el primer mandatario de los colombianos tiene el mayor de los significados.

Acompañado de esta chaqueta, el presidente Santos recorrió las zonas altamente impactadas por el fenómeno de la niña que "atacó como nunca antes" al país en 2010.

Más de 3 millones de hectáreas inundadas con las que Juan Manuel Santos asumió la presidencia tras la salida de Álvaro Uribe Vélez de la Casa de Nariño.

Al entregarle la chaqueta de Colombia Humanitaria al nuevo director del Fondo de Adaptación, Santos le recordó que dicha institución "es una herramienta a largo plazo para que podamos enfrentar inviernos o veranos duros", partiendo de la base de que Colombia es uno de los países con mayor vulnerabilidad al cambio climático.