Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos entregó la primera unidad de negocio en Antioquia, a las víctimas del conflicto armado incluidas en la Ley de Reparación

El presidente Juan Manuel Santos se refirió, en Antioquia, al gesto de paz de las Farc al pedir perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, ocurrida en mayo de 2002, y dijo que espera poner fin al conflicto muy pronto, por el bien de los colombianos.

“La paz no puede tener impunidad y las víctimas de la violencia deben rehacer su futuro. El proceso de reconciliación lo estamos haciendo a todo nivel. Asumir una responsabilidad de una masacre por primera vez es un gran gesto, que aporta a la solución de este conflicto que ha desangrado a Colombia durante años”, declaró.

El anuncio lo hizo en Bello, norte del Valle de Aburrá, donde inauguró el primero de los 8 minimercados que serán entregados en el departamento, a víctimas del conflicto y el desplazamiento forzado.

Los Minimarket 2x3, son una franquicia público privada de negocios, con un costo de 120 millones de pesos y que son entregados a familias que han vivido el conflicto de manera directa y con una postulación a la Unidad Nacional de Víctimas, participan en programas de emprendimiento para poner en marcha el capital que les entrega el Gobierno, como parte de la reparación, dijo el Presidente Santos.

“Necesitamos sanar las heridas, reparar las víctimas, reparar a quienes han sufrido por la violencia, por eso queremos una Colombia en paz y mejor educada. Con programas como estos, damos un paso para que ese anhelo de todos, sea algo duradero”, manifestó.

En Colombia, actualmente hay 7 millones de víctimas del conflicto, de las cuales un millón 200 mil están en Antioquia y 37 mil en Bello.

Es por eso que con estos programas se busca incentivar a cada persona que haya sufrido con el conflicto armado en el país, para que tenga otras alternativas de progreso, aseveró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.