Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos habló telefónicamente con Falcao y le deseó pronta recuperación

El Presidente Juan Manuel Santos llamó al jugador Radamel Falcao vía telefónica y le expresó su solidaridad para que tenga una pronta recuperación, a lo que el samario le respondió que aún no descarta la posibilidad de jugar en el mundial.

Santos, quien se encuentra participando en el Foro Económico Mundial realizado en Davos (Suiza), mantuvo una conversación con "El Tigre" por algunos minutos y le dijo que aunque conoce la gravedad de la lesión, le pidió ser optimista y le deseó buena suerte en la cirugía que se le practicará el próximo sábado.

"Hablé con Falcao, le expresé a nombre de todos los Colombianos solidaridad, que estamos detrás de él, muy preocupados por su rodilla, pero también haciendo toda la fuerza para que le vaya bien en su operación el próximo sábado, y sobre todo para que se recupere pronto y pueda estar en el mundial metiendo goles a nombre de Colombia", contó el Presidente Santos.

El Mandatario agregó que había notado de muy buen ánimo al jugador estrella del Mónaco.

"Lo noté de buen ánimo, positivo, optimista, y eso es muy importante porque cualquier recuperación requiere de esa mentalidad positiva y optimista que le note a Falcao, de manera que ojalá, Dios mediante tengamos a Falcao en el mundial", sostuvo.

Santos afirmó que Falcao, a pesar de los diagnósticos de los médicos especialistas, dijo estar confiado en que podrá jugar.

"Es una recuperación lenta, difícil porque la operación es complicada pero que no ha descartado la posibilidad de ir al mundial, todo depende de la velocidad de la recuperación", narró el Mandatario.

En medio de la conversación, el Presidente Santos le dijo al jugador colombiano que 48 millones de colombianos están enviándole toda la energía positiva.

"Tenga la tranquilidad y la seguridad de que 48 millones de colombianos estarán haciendo fuerza, dándole toda la energía positiva. Acuérdese de que en las recuperaciones de cualquier lesión, de cualquier enfermedad, hay un porcentaje alto de la parte mental", le dijo.

El Jefe de Estado le reiteró la solidaridad de los colombianos y le deseó una pronta recuperación.

"Sea optimista y verá que, Dios mediante y con buena disciplina, podemos verlo allá en el Mundial, como queremos todos los colombianos", sostuvo el Presidente Santos.

Y concluyó: "Quería expresarle nuestra tristeza por lo que pasó, acompañarlo de todo corazón, expresarle nuestra gran solidaridad. Todo el país está pendiente de su rodilla. Que le vaya bien en su operación el sábado. Y ojalá se recupere pronto y tenga la seguridad de que estamos detrás de usted en todo sentido", le dijo el Jefe de Estado al ídolo colombiano.