Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos impulsa innovación en el país en los Premios Innova

En el marco de la entrega del Premio a las empresas más innovadoras del país, el presidente Juan Manuel Santos recordó que la evaluación docente es fundamental para que Colombia avance en temas como educación y tecnología.

"Hagamos un causa común para lograr esa meta, estamos en estos momentos intentando convencer a los maestros que están representados en Fecode que la evaluación es fundamental para poder progresar y tener más calidad en la educación, esto demuestra que si no hacemos esto nos quedaremos atrasados de por vida", dijo Santos

Asimismo indicó que la innovación y el desarrollo tecnológico son ejes fundamentales de su Gobierno, por eso busca que en el Plan Nacional de Desarrollo, que en estos momentos cursa en el Congreso de la República, estos aspectos tengan un apoyo importante.

"En el marco del Plan de Desarrollo nos fijamos unas metas muy completas, se incluyó por ejemplo el 1% del PIB, esas ya son metas muy importantes".

Asimismo, el jefe de Estado anunció la creación de un nuevo conpes para trabajar en estos temas.

"Estamos terminando un nuevo conpes de ciencia, tecnología e innovación para modernizarlo, darle más fuerza, más instrumentos, más conexión con las realidades del día a día que cambian con la tecnología".

Fueron en total seis categorías lasque se premiaron: Innovación en productos, servicios, procesos, comercialización, innovación social e innovación abierta. Al final fue premiada la categoría de innovación de producto.