Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos inaugura obras en el oriente de Cali

Con arengas de ciudadanos caleños que le daban un sí a la paz y un no a la guerra, fue recibido el Presidente Juan Manuel Santos en el Oriente de Cali.

En este punto de la ciudad, el jefe de Estado realizó la entrega de vivienda de interés social a 720 familias que fueron reubicadas del sector del jarillón del río Cauca, zona en la que se adelanta un proyecto, que busca mitigar el riesgo de inundación de fracturarse el dique.

A su vez, el Presidente santos dio a conocer detalles del convenio que busca ejecutar dichas obras, proyecto denominado “Plan Jarillón de Cali”, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la CVC y Emcali, el cual tendrá una inversión total de $ 963.000 millones de pesos.

El proyecto contempla intervenciones simultáneas como el refuerzo de 26 kilómetros de jarillón en los ríos Cauca y Cali, al igual que el canal interceptor sur y la laguna del Pondaje.

Con lo anterior, manifestó Santos, la ciudad de Cali sigue mostrando un nuevo aire de cambio, que se traduce de igual manera en el mejoramiento de las cifras de los índices de seguridad, desempleo, educación, entre otros.