Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos informó que está totalmente curado del cáncer

<b>El presidente de la República, Juan Manuel Santos</b>, señaló que según el informe médico que le fue entregado, ya está curado del cáncer de próstata que lo aquejó en octubre.

De acuerdo con el mandatario, el informe asegura que el antígeno prostático está en cero.

"Me acaban de entregar el resultado del examen que me hice tres meses después de la operación. Los médicos dijeron que después de tres meses tiene que hacerse un examen para confirmar si quedo completamente curado o no. Afortunadamente éste examen dice que el antígeno prostático esta en cero lo cual quiere decir que estamos completamente curados" señaló Santos.

El mandatario hizo el anuncio tras finalizar la cumbre de gobernadores en la Casa de Nariño.

El pasado 1 de octubre durante una alocución, el Presidente Santos anunció que sería operado de un cáncer de próstata que le fue detectado.

Ese día el mandatario reveló que era un pequeño tumor benigno que le fue detectado luego de practicarse una biopsia.

En ese momento el médico personal del jefe de Estado, Felipe Gómez, señalo que "la salud de Santos es excelente y que la oportunidad de tratamiento es oportuna debido a que la enfermedad le fue diagnosticada muy tempranamente, por lo que las posibilidades de curarse son muy altas".

El día miércoles 3 de octubre fue intervenido quirúrgicamente en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

A su salida de la Fundación Santa Fe, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que el equipo médico que lo atendió confirmó que no hay rastro de cáncer en su organismo . Hizo un llamado a los hombres mayores de 40 años para que se practiquen el examen que sirve para detectar el cáncer de próstata y a las mujeres el procedimiento para detectar el cáncer de seno y aseguró que está totalmente curado.

El mandatario colombiano dijo que "yo logré salvar mi vida porque ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis. La patología de la operación que –como les explicó el médico- me quitaron como 19 o 20 ganglios, en todos los ganglios hicieron un examen y no hay rastros de cáncer en esos ganglios. O sea que estoy totalmente curado. Eso es lo que los médicos me dicen. Y eso se logró gracias a que detectamos este tumor a tiempo”,, aseguró Santos a su salida de la Fundación.

En la declaración a la prensa que lo esperaba en las afueras de la clínica, el Presidente Santos dijo que los hombres y mujeres pueden evitarse muchos problemas si se hacen con rigurosidad los exámenes para detectar el cáncer de próstata y el cáncer de seno, respectivamente.

“Que todos los hombres después de los 40 años se hagan el examen de próstata. Es un examen fácil, normal, rápido y pueden evitarse muchos problemas si hacen el examen con rigurosidad y a las mujeres también que se hagan el examen de cáncer de mama, también que se hagan a tiempo” , puntualizó el Jefe de Estado.