Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos inicia nueva gira por Europa en búsqueda de inversión

El presidente Juan Manuel Santos inicia desde este martes una nueva gira por el continente europeo, esta vez, visitará Portugal y España, países con los que busca fortalecer las relaciones bilaterales en materia comercial y política.

En Lisboa, el mandatario de los colombianos se reunirá con el Primer Ministro portugués y con empresarios de ese país, con quienes buscará ratificar los planes de inversión para nuestro país en sectores como el hotelero, turístico, de supermercados, entre otros.

Posteriormente, el presidente Santos participará en la Cumbre Iberoamericana, en Cádiz, España, en donde se conmemorarán los 200 años de la Constitución de esa región, que se conoció como la carta de 'La Pepa'.

En esa ciudad española, fue donde se llevó a cabo una de las primeras cumbres de Jefes de Estado Iberoamericanos, por lo que también se hace histórica esta reunión de los mandatarios.

En España, Santos sostendrá una reunión bilateral con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de ese país, para buscar el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países en todos los frentes. También se espera encuentros con otros mandatarios que asistirán a la Cumbre.

El presidente Santos irá acompañado de los Ministros de Transporte, de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.