Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos, oró por la paz de Colombia en Mompox

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, con una oración al señor de los Milagros, pidió prudencia para sacar adelante el proceso de Paz que adelanta el gobierno con la Farc.

El mandatario de los colombianos, durante su plegaria en la basílica de Guadalara del municipio de Mompox en el sur de Bolívar, pidió iluminación de todas las fuerzas que intervienen en los diálogos de paz, además de la fuerza necesaria para desarmar las manos y los corazones.

“Espíritu Santificador consejero y abogado, ilumina las mentes y los corazones, de todos nosotros, especialmente de los negociadores del gobierno, de la guerrilla y de todas las fuerzas que intervienen en los diálogos de paz y danos la fortaleza necesaria para desarmar las manos y los corazones”.

El presidente continuó su oración diciendo “María Madre de Jesús y madre nuestra, te contemplamos bajo vocaciones del Perpetuo del Socorro, de tu intersección esperamos la capacidad para entender unos a otros y vivir en austeridad y templanza para garantizarnos un futuro.

Santos, terminó su plegaria clamando “Que nuestra hermosa y querida Colombia, llegue a gozar de la paz en su ciudades, campos, selva y llanuras para que tanta riqueza material y humana este al servicio de todos los colombianos de buena voluntad por Jesucristo Nuestro Señor, Amen”.

El jefe de Estado, al finalizar la ceremonia religiosa, pidió un minuto de silencio por el eterno descanso del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.