Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos exhorta a Arias a que responda a la justicia y ratifica a Cárdenas en Hacienda

El presidente Juan Manuel Santos exhortó al exministro Andrés Felipe Arias a que respete tanto las leyes como las cortes colombianas y que le responda a la justicia, a propósito de la condena impuesta por la Corte Suprema al hallarlo culpable por las irregularidades a través del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El llamado lo hizo en medio de una reunión que tuvo el Presidente con inversionistas en Miami, donde se refirió a la situación jurídica del exministro Arias por el caso AIS, del cual dijo que como cualquier colombiano debe respetar las leyes.

”Todos estamos obligados, y cuando digo todos me incluyo porque soy también un ciudadano más, a respetar las leyes colombianas y a respetar las Cortes colombianas”, dijo el mandatario.

El Presidente agregó que ”si son llamados por las Cortes, tienen que acudir a ellas, y ese es el llamado a todos los colombianos, especialmente a Andrés Felipe Arias”.

Santos ratifica a Cárdenas en MinHacienda

Durante esta misma asistencia al Foro de Goldman Sachs sobre perspectivas y desafíos de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos ratificó en el cargo al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, siendo éste, el primer anuncio que hace sobre su gabinete ministerial para asumir su segundo mandato.

“El primer Ministro que voy a anunciar es al señor ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas Santamaría) -que lo tengo aquí a la izquierda- será ratificado en su cargo”, afirmó el Mandatario durante la rueda de prensa concedida al término del Foro Perspectivas en Miami.

Por su parte, Cárdenas Santamaría, agradeció al Presidente Santos su ratificación en el cargo, que desempeña desde el 23 de agosto de 2012.

“Quiero agradecer al señor Presidente por esa designación que nos toma totalmente por sorpresa”, dijo Cárdenas.

De igual manera, reiteró su compromiso con el objetivo del Gobierno Nacional de reducir la pobreza extrema.

"Estamos absolutamente comprometidos con su misión, de un manejo responsable de la economía, con un énfasis social; queremos ante todo resolverle los problemas a los colombianos más pobres, aprovechar estos momentos que son muy positivos para nuestra economía, mucha inversión para canalizar más recursos hacia los colombianos que están en una situación mayor dificultad económica, para acabar con la pobreza extrema", el MinHacienda.

Asimismo, el Jefe del Estado anunció que para su segundo mandato cambiará el nombre del Ministerio de Comercio para ponerle primero el nombre de Industria, en clara señal de preponderancia que le dará su administración a este sector.