Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de niñas enfermas en Carmen de Bolívar se quedaron esperando a MinSalud

Los padres de las menores enfermas en Carmen de Bolívar (Bolívar), por causas que son materia de investigación, indicaron que se quedaron esperando este lunes al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y señalaron que es un hecho lamentable.

Los familiares de las menores esperaban la visita del ministro Gaviria, quien posiblemente se desplazaría a esa región del país el próximo miércoles, luego que el presidente Juan Manuel Santos le indicara al funcionario que sería conveniente su presencia en esa localidad.

Santos precisó previamente que las 243 niñas afectadas "han sido evaluadas en forma exhaustiva. No hay, no se ha encontrado evidencia alguna de una conexión entre los síntomas de estas niñas y la vacuna del Virus del Papiloma Humano".

Agregó que "seguimos acompañando estas niñas y las seguiremos acompañando y a sus familias, inclusive Ministro (de Salud, Alejandro Gaviria) sería bueno que usted fuera a El Carmen de Bolívar y les explicara a las familias y hablara, con ellas vamos a ver realmente qué puede estar sucediendo".

También pidió a algunos medios de comunicación "prudencia y ponderación de la forma como transmiten la información sobre esta coyuntura".

Reacción

Entre tanto, los padres de familia de las menores enfermas mostraron su indignación por las palabras del presidente Santos en torno a la enfermedad que está atacando a menores en Carmen de Bolívar.

Aseguraron que la responsabilidad del gobierno es decir la verdad en torno a este tema.

"No es cierto que las niñas estén mintiendo, no son actrices. Es responsabilidad del Gobierno decirnos qué está pasando. No le estamos diciendo que las vacunas son malas, no; queremos saber qué pasó con las vacunas que llegaron a El Carmen de Bolívar", anotó.

Dijo que "las declaraciones del Presidente son irresponsables. Él no puede decir que es Psicológico, no, algo está pasando y es lo que queremos saber".

Los padres de las menores tienen preparado un cuestionario al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien viajaría este miércoles 3 de septiembre a Carmen de Bolívar.