Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos pidió a educadores que no afecten a los niños por paro

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que los niños no pueden ser los que asuman las consecuencias del paro nacional de educadores, el cual lleva 6 días.

En el programa Agenda Colombia el Presidente aseguró que el cese de actividades de los maestros en el país no sólo afecta a los menores de edad, sino también a sus padres.

Por favor no afecten a los niños y a los papás de los niños, porque cantidad de papás y mamás que nos dicen no puedo ir a trabajar porque tengo que cuidar a mis niños, eso genera unos daños terribles para la sociedad y para los propios niños, porque cada día que pasan sin ir al colegio es un día que se pierde”, dijo el Presidente.

Es por esto que el presidente Santos dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar, siempre y cuando los educadores vuelvan a los colegios, sin embargo, dejó en claro que hay peticiones que no se pueden cumplir.

Tenemos toda la intención de ayudar en la medida de nuestras capacidades, no podemos simplemente decretar ciertas cosas porque no tenemos los recursos”, expresó Santos.

Por otro lado, el Presidente aseguró que va a respetar las protestas y dijo que “los maestros tienen todo el derecho en salir a las calles”, pero no afectando a los niños.

Los niños no tienen por qué estar pagando los platos rotos de estas protestas. Vuelvo y repito: este Gobierno dialoga y respeta la protesta”, aseveró el Presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos recordó que el presupuesto para la educación es, por primera, vez superior al de la guerra.