Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos pone en tela de juicio cifras sobre secuestros de País Libre

El presidente Juan Manuel Santos fue consultado sobre los secuestrados civiles en el país, tomando como base las cifras de País Libre que él controvierte y pone en “<i>tela de juicio</i>”, argumentando que las Fuerzas Armadas no le han reportado más cautiverios.

Pregunte a ver si realmente son secuestros, porque las Fuerzas Armadas no me dicen a mí que hay esos secuestros, los datos de País Libre están en tela de juicio, ahí no hay certificación de que eso se pueda considerar”, contestó el Mandatario.

Durante el homenaje a los soldados heridos en combate, el presidente Juan Manuel Santos en una entrevista para La W Radio insistió en que las Fuerzas Armadas no han hecho ningún reporte sobre otros secuestros que hayan sido reconocidos por Las Farc, “y si hay secuestrados de las Farc inmediatamente se los vamos a reclamar”.

Es ilógico que los colombianos rechacen la paz que se pacte en Cuba: presidente Santos

Durante el homenaje a los soldados heridos en combate, el presidente Juan Manuel Santos afirmó estar seguro de que los colombianos refrendarán los acuerdos pactados en La Habana, dado que no será una paz a cualquier precio.

En igual sentido, el mandatario fue consultado sobre la propuesta hecha por el senador Álvaro Uribe Vélez sobre la posibilidad de hacer una zona especial para Las Farc, a lo cual contestó: “Es una alternativa perfectamente viable”.

Para el Jefe del Estado, cuando se logre firmar un acuerdo, los colombianos no tendrán duda en querer apoyar la salida dialogada al conflicto: “Estoy seguro que cuando le digamos al pueblo colombiano, si llegamos a esos acuerdos, que vote por la paz, el pueblo colombiano lo conozco, va a votar por esa paz (…) porque esa paz no va a ser una paz a cualquier costo, esa paz va a ser va paz sensata”.

Al presidente Santos le consultaron nuevamente por la conexidad de los delitos, por lo que respondió de manera tajante, que el Narcotráfico nunca podrá ser un delito político: “A los narcotraficantes nunca se les podrá juzgar bajo ese parámetro. Un narcotraficante es un delincuente común y corriente”.

Sin embargo, hizo una claridad: “Otra cosa muy distinta es que una persona o una organización que tenga ese estatus político, que se va en rebelión contra un Estado, utilice ciertos mecanismos que son delitos. Por eso se llama la conexidad, un delito conexo, para lograr sus fines, entonces dentro de la justicia transicional podría darse el caso que esos delitos conexos se consideren como delitos políticos”.