Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos promete un millón 200 mil viviendas nuevas

El presidente-candidato Juan Manuel Santos presentó su plan de vivienda para el próximo cuatrienio en caso de llegar a un segundo mandato y prometió que serán un millón 200 mil viviendas las que se construirán, entre 2014 y 2018.

El plan de vivienda denominado: "Viviendas para la vida", está desglosado en diez puntos que incluyen vivienda de interés prioritario, vivienda rural, leasen habitacional y otros mecanismos de consecución de casa o apartamento propio.

Santos mencionó en el municipio de Soacha (Cundinamarca) los diez puntos del plan de vivienda.

1. 1.2 millones de viviendas nuevas para erradicar el déficit. Santos dijo que "avanzaremos" con municipios hacia mayor habilitación de suelo urbanizable.

2. Incrementar programa de vivienda gratuita para los más pobres en urbanizaciones dotadas de escuelas, puestos de salud, parques y policías.

3. Vivienda propia a través de arriendo sin cuota inicial mediante asociaciones público-privadas.

4. Más subsidios para familias con ingresos entre 1-3 salarios mínimos. Subsidio hasta de 25 salarios y cobertura hasta 5 puntos tasa interés.

5. Más subsidios para clase media y viviendas interés social. Créditos baratos y 100 mil subsidios a la tasa de interés.

6. El campo concentra focos de pobreza y conflicto. Por eso más viviendas rurales nuevas o mejoradas (200 mil). Programa Banco Agrario.

7. Titularemos más de 200 mil viviendas de interés social. Facilitar acceso a créditos y apalancamiento financiero para salir adelante.

8. Mejoramiento de barrios para 250 mil familias. Mejoras en colegios, parques, andenes, agua potable, saneamiento básico y movilidad.

9. Ciudades dinámicas, equitativas y sostenibles para reducir inequidad y pobreza y generar nuevas y mejores oportunidades.

10. El dividendo de la paz, con la reconciliación se generarán recursos por 15 billones de pesos, parte de los cuales se dedicarán a financiar vivienda para los sectores más vulnerables.