Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno acata, pero no está de acuerdo con decisión de Procuraduría en caso Superfinanciero

El presidente Juan Manuel Santos afirmó ser respetuoso de las decisiones de la Procuraduría General de la Nación, pero dijo no estar de acuerdo con la destitución del superintendente financiero Gerardo Alfredo Hernández, quien fue apartado de su cargo por el caso de Interbolsa.

Santos Calderón defendió la actividad y calidad profesional de Hernández, en medio de un Foro Económico en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Allí reiteró, que considera un buen trabajo el que ha realizado el funcionario.

"Por supuesto que el Gobierno acata esta decisión, decisión del Procurador, pero en este caso no la compartimos, el doctor Gerardo Hernández es una persona totalmente transparente, totalmente dedicada a su trabajo, tal vez la persona mejor capacitada del país para hacer lo que está haciendo, y lo ha hecho bien", subrayó el Mandatario.

Sobre el caso puntual de Interbolsa, que fue llamado por la opinión pública como la pirámide de estrato cinco, el Jefe del Estado insistió en que las decisiones tomadas en su momentos fueron las adecuadas y las dictaminadas por la experiencia del Superintendente Financiero.

"En el caso de Interbolsa, creemos nosotros que lo ha hecho también correctamente, no se precipitó a tomar decisiones, hay que conocer, como lo conoce él, el sector financiero, cómo opera, muchas veces decisiones precipitadas generan costos muchos más altos y haciendo una revisión de la actuación de la superintendencia en este caso, creemos que actúo correctamente", sostuvo.

En igual sentido, Santos Calderón invitó a Gerardo Hernández a que haga todo lo posible por limpiar su imagen ante la Procuraduría y ante el país entero.

"Yo espero que el doctor Gerardo Hernández va a ofrecer un recurso que le ofrece el procedimiento y la ley ante el propio Procurador y que en el entretanto no solamente ante la Procuraduría sino ante el país entero pueda explicar en detalle el procedimiento que utilizó frente a este tema de Interbolsa; para que el país conozca y entienda la actuación de él y de su institución, porque creo que es importante que eso quede bien claro ante la opinión pública", concluyó el Presidente de la República.