Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos solicitó que se ponga en funcionamiento la planta de RSU en San Andrés

La planta RSU tuvo un costo aproximado de $34 mil millones y fue concebida para solucionar el problema de las basuras en San Andrés y su relleno sanitario

En su reciente visita a San Andrés, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos cuestionó a la entidad ambiental Coralina, por el retraso en permiso ambiental para la puesta en funcionamiento de la planta de aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, con lo cual San Andrés sería una isla piloto en contar con energía limpia.

El mandatario mostró su disposición de apoyar el proyecto, mientras se dejen de lado los obstáculos. "Sería un sacrilegio no habilitar la planta RSU", observó Santos.

Al respecto, el director de la Corporación ambiental Coralina, Durcey Stephens, aclaró que los encargados de la operación del sistema no han cumplido con los requerimientos legales exigidos por la entidad.

Como recordarán, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Amaya Navas, habría convocado para el 2 de agosto a la Gobernadora Aury Guerrero Bowie; al Director de Coralina, Durcey Stephens; al representante legal de Sopesa, Ronald Housni y a un delegado responsable del ministerio de Minas y Energía, para conocer los avances de la puesta en funcionamiento de dicha planta.

En esa oportunidad, Amaya dijo que resultaba preocupante la demora por razones ambientales y jurídicas que no se compadecen con la compleja situación de residuos sólidos que debe ser atendida en el archipiélago.

Al parecer, estaría pendiente la aprobación del instrumento ambiental, o modificación del Plan de Manejo Ambiental del Magic Garden, para la operación de la planta.