Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos anuncia que impulsará reforma para unificar mandatos de alcaldes y gobernadores

El presidente Juan Manuel Santos afirmó durante el Congreso Nacional de Alcaldes en Bucaramanga (Santander) que tramitará ante el Congreso de la República tres iniciativas constitucionales, entre ellas la unificación de los períodos de alcaldes y gobernadores con el del Jefe de Estado.

"Se trata de la unificación de los períodos del Presidente con los de los alcaldes y gobernadores. Asimismo, le pediré al mismo Congreso que busque la forma de ampliar su período, (y) por último, eliminaremos la reelección ", señaló el jefe de Estado.

Tras su anuncio en la capital santandereana, el presidente Santos recibió la ovación de los alcaldes del país, quienes se mostraron de acuerdo con la iniciativa.

Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, consideró que la unificación a seis años de los períodos de Presidente, alcaldes y gobernadores es lo mejor para el país, porque así habrá reducción de gastos al establecerse un año de elecciones, incluyendo las del Congreso de la República.

Según indicó, también evitará que cada dos años se paralice durante ocho meses la gestión administrativa con la Ley de garantías.