Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta militante de ETA detenida durante visita a prisión en España

El ministerio español del Interior anunció el domingo la detención, cuando visitaba a su pareja en prisión, de una presunta militante de ETA, Nagore Mugica, que cumplió penas de prisión en Francia y España antes de su liberación en 2011.

Agentes de la Guardia civil detuvieron el sábado por la noche en Alicante a Nagore Mugica cuando visitaba a su pareja, también miembro de la organización separatistas vasca , Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias +Gadafi+, encarcelado en esta ciudad, indicó el ministerio en un comunicado.

La mujer era objeto de una orden de arresto, indicó el ministerio, sin precisar los motivos.

Mugica fue detenida en Francia en 1996, y condenada a seis años de prisión por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista, entre otros delitos. Fue extraditada a España en diciembre de 2000. Tras ser juzgada fue condenada a ocho años de prisión por ocultación de explosivos.

Nagore Mugica, acusada por la justicia española de haber pertenecido al comando Txalaparta de ETA, fue puesta en libertad en 2011 tras cumplir su pena.

El partido independentista vasco Sortu "denunció" su detención este domingo, en víspera del tercer aniversario del abandono "definitivo" de la violencia por ETA.